Wilmar Barrios, la décima incorporación para Boca
El volante, que jugó los Juegos Olímpicos de Río para Colombia, proviene del Deportes Tolima. Se espera su arribo al país en las próximas horas.
El volante colombiano Wilmar Barrios se convirtió ayer en la nueva figura de Boca Juniors después de que llegaran a un acuerdo el presidente xeneize, Daniel Angelici, y el mayor accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo.
El equipo de la Ribera adquirió la totalidad del pase del futbolista, quien llegaría al país en las próximas horas para sumarse al plantel orientado tácticamente por Guillermo Barros Schelotto.
Así lo confirmó Ricardo Salazar, gerente del elenco colombiano, a medios de ese país.
Barrios, quien se convirtió en la décima incorporación de Boca Juniors para la próxima temporada, es un mediocampista central de 22 años, que integró el equipo olímpico cafetero en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Entre sus logros está la obtención de la Copa Colombia 2014 con el Tolima, además de ser considerado el mejor mediocampista de la Liga Aguila de 2015.
De esta manera, Barrios, un fanático de Bob Marley, se suma a sus compatriotas Sebastián Pérez y Frank Fabra, conformando un tridente de colombianos como el que integraron Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Oscar Córdoba, ídolos xeneizes desde fines de los ‘90.
Además de Barrios y Pérez, Boca se reforzó en el receso con otras figuras, tales los casos de Ricardo Centurión, Santiago Vergini, Axel Werner, Darío Benedetto, Walter Bou, Fernando Tobio, Fernando Zuqui y Nazareno Solís.
Pablo Pérez
Pablo Pérez afirmó ayer que decidió continuar en Boca "por una cuestión personal y deportiva", luego de que los dirigentes le mejoraron el contrato. "Como se me mejoró un poquito el contrato, enseguida no dudé en quedarme en Boca. El tema era ‘me voy por lo económico o me quedo si me hacen una mejora’, que es lo que venía peleando desde hace rato. Finalmente me decidí por Boca por una cuestión personal y deportiva", expresó. En declaraciones a Radio Continental Pérez reconoció también que la oferta que le hizo Independiente era mayor que lo que finalmente le terminó pagando Boca. "Me decidí por Boca por una cuestión personal y deportiva, porque es un club grande y siempre está peleando cosas importantes y campeonatos", indicó.
En ese sentido, el volante comentó que fue una decisión suya continuar en el equipo "Xeneize", y por momentos estuvo en duda pensando "de ganar más dinero en otro lado o que me mejoren un poco mi contrato".
"Independiente, económicamente, me servía muchísimo. Soy sostén de familia, tengo 31 años, por eso me hizo dudar. La oferta de Independiente aparece como una oferta más de las que tuve de Europa pero no me quise ir", completó. l