Cristina Kirchner negó transferencias bancarias millonarias al exterior
Cristina Kirchner negó que durante los últimos años haya habido transferencias bancarias en el exterior superiores a los U$S 492 millones realizadas por personas y empresas allegadas a su familia.
La ex presidenta salió al cruce de un informe del programa Periodismo para Todos, que se emite por El Trece, y una nota publicada por el diario Clarín que revelaron los datos que enviaron al menos siete bancos internacionales a la Justicia estadounidense.
Según expresó la ex mandataria en su cuenta de la red social Twitter, las notas periodísticas no incluyen documentos que demuestren que su familia tiene fondos y cuentas en el exterior.
"La nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen", aseveró.
En una serie de tuits, la ex jefa del Estado apuntó contra los medios de comunicación y el Gobierno: "Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers, armamos una tapa contra CFK", sostuvo. Y agregó: "Periodismo de guerra: si no hay pruebas, inventemos títulos. Si hay tarifazo, inventemos títulos. Si hay inflación, inventemos títulos".
Según el informe de PPT, titulado "Cristileaks", la Justicia norteamericana pidió a los bancos información sobre 21 personas físicas, entre las que figuraron el empresario Lázaro Báez y su abogado Jorge Chueco; el financista Federico Elaskar; el presunto armador de las sociedades offshore en Panamá Fabián Rossi; el operador de Néstor Kirchner Ernesto Clarens; Edgardo Levita, y Jorge Antonio Galitis.