CONVOCATORIA

Masivo respaldo en Yemen al gobierno rebelde

Miles de personas, que se congregaron en la plaza de Al Sabain, en el sur de Sanáa.

Casi 900.000 yemeníes se volcaron a las calles de la capital, Sanáa, el fin de semana para respaldar al consejo político supremo creado hace una semana por el movimiento rebelde chiita de los hutíes y su aliado, el ex presidente Ali Abdullah Saleh, para gestionar el Estado.

La convocatoria de Saleh y los hutíes fue secundada por cientos de miles de personas, que se congregaron en la plaza de Al Sabain, en el sur de Sanáa, según las estimaciones de los organizadores.

Al acto asistió el presidente del Consejo Político Supremo, Saleh al Samad, que es uno de los dirigentes de los hutíes, además del presidente del Parlamento, Yahia al Radi, y otros responsables del Estado leales al grupo chiita, informó EFE.

Los manifestantes izaron banderas de Yemen y fotos de Al Samad, quien durante un discurso anunció su intención de formar un gobierno en los próximos días.

"La formación del gobierno pretende unificar todos los esfuerzos para llegar a una situación estable y a la celebración de elecciones generales", dijo.

A unos 300 metros de la plaza donde se celebraba la manifestación, los cazas de la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudita efectuaron 4 bombardeos, uno de los cuales causó la muerte a tres combatientes hutíes y heridas a otros tres. La agencia oficial Saba, en manos de los insurgentes, informó de que dicho ataque iba dirigido contra la entrada de la sede de la Presidencia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS