El Papa condenó atentado en el que murieron más de 50 persona
Hay además más de un centenar de heridos por la sangrienta incursión. El Papa se pronunció en contra de la violencia.
El papa Francisco condenó el "sangriento atentado" que ayer dejó en la noche del sábado más de 50 muertos durante una fiesta de casamiento en Turquía, al tiempo que pidió rezar por el "don de la paz".
"Me ha llegado la noticia del sangriento atentado en la querida Turquía. Rezamos por las víctimas muertas y heridas, y pedimos por el don de la paz para todos", aseguró el Pontífice al pronunciar el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico.
El sábado un atentado extremista con bomba durante una fiesta de casamiento en la ciudad turca de Gaziantep, en el sureste del país, causó al menos 50 muertos.
El gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, calificó el hecho de "un horrible atentado terrorista que dejó numerosas víctimas", sin aclarar posibles responsables, según reportó la agencia de noticias pública Anatolia.
Yerlikaya precisó que la explosión fue probablemente un atentado con bomba cometido por un kamikaze y cifró el balance provisorio de víctimas en 51 muertos y 94 heridos.
Un gran número de ambulancias se encuentra en el lugar y se teme que el número de muertos y heridos aún pueda aumentar.
"Es un ataque bárbaro. Todos los grupos terroristas tienen como blanco a Turquía: el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), Daes (el Estado Islámico) y el Movimiento Gülen. Pero si dios quiere, nosotros venceremos", declaró.