Dos hombres mueren tras agonizar en el Regional con graves quemaduras
Se trata de un septuagenario residente en El Toba, departamento Juan Felipe Ibarra, y de un jornalero de La Banda (58), quien ingería bebidas alcohólicas y se roció con alcohol.
Dos hombre -uno residente en el Bº Villa Suaya de La Banda y otro en el interior del departamento Juan Felipe Ibarra- no lograron sobreponerse a las graves heridas que les provocaron las llamas, cuando se incendió la vivienda en la que se domiciliaban.
Las víctimas, Bautista Sández, de 78 años y Julio Arturo Ibáñez (56), no lograron sobreponerse a las graves lesiones que presentaban en el cuerpo y fallecieron durante la madrugada en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ramón Carrillo, a donde ingresaron el pasado viernes y sábado respectivamente.
Según revelaron fuentes consultadas, Sández residía solo en una vivienda tipo rancho, en el interior de la localidad de El Toba del departamento Juan Felipe Ibarra, y el pasado viernes fue auxiliado por sus vecinos, quienes advirtieron que la habitación donde se encontraba había extensas llamas.
De inmediato, Sández -quien es oriundo de la provincia de Santa Fe y desde hace 40 años reside solo en la mencionada localidad- fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Añatuya y desde allí trasladado al Regional, donde finalmente falleció.
Pericias
Sobre este hecho, la Dra. Rosa Falco -jueza de turno- ordenó que la policía local y personal de Bomberos realice las pericias pertinentes en la casa. De las primeras averiguaciones se habría establecido que aparentemente una batería, que estaba dentro de la habitación donde descansaba la víctima, se prendió fuego por un cortocircuito.
Por orden de la magistrada, los efectivos realizaron una inspección ocular en el domicilio, además de tomar declaración testimonial a los vecinos que lo auxiliaron. El cadáver de la víctima fue sometido a autopsia y luego entregado a sus familiares.
Otro hecho
La otra víctima sufrió graves quemadura el pasado sábado, cuando se encontraba en su casa de calle Héctor Carabajal y 1002 del Bº Los Álamos de La Banda, ingiriendo bebidas y en un determinado momento se roció el cuerpo con alcohol, tal como lo publicó en exclusivo EL LIBERAL en su edición anterior.
El combustible tomó contacto con un brasero. Allí se originaron las llamas que rápidamente se propagaron por toda la casa, consumiendo todos los muebles que había en la misma. Éste se encontraba en compañía de sus hijastras de 14 y 22 años, quienes pidieron ayuda a los vecinos.
Varios vecinos trataron de sofocar las llamas y sacaron a la víctima, quien fue trasladada de urgencia al Regional, donde finalmente durante la madrugada de ayer, falleció.
En este caso tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó que la policía tome declaración testimonial a todos los presentes en el domicilio y a la pareja de la víctima, quien se encontraba en la ciudad de Fernández al momento de la tragedia. Además se realizaron las pericias pertinentes y la fiscalía espera el resultado de dichas pruebas.