AÑATUYA

Apresan a rosarino por robar tres motos en 4 horas

El sujeto robo motos, carteras, camperas y celulares a punta de pistola. Fue atrapado por personal de la Brigada de Investigaciones.

Entre las 6 y las 7.30 del domingo, seis hechos delictivos alteraron la calma del amanecer.

Eran las 6 de la mañana cuando desde un complejo bailable en pleno centro de la ciudad, denunciaban la desaparición de dos motos. Una Zanella 150 propiedad de Guillermo González, y una Yamaha 125, cuyo dueño fue identificado como Carlos Valdez.

A las 6.30, una vecina del barrio Colonia San Francisco, identificada como Rosana Suarez, pone en conocimiento del personal policial que de su domicilio fue sustraída una moto Zanella ZB de 110 cc. A los pocos minutos, Susana Castro vecina de la anterior, da cuenta que desconocidos ingresaron a su domicilio y se llevaron una Motomel de 110 cc.

Eran cerca de las 7 de  la mañana, cuando Emilia Orellana, conducía su moto por la avenida Dumas, y en el semáforo de la avenida 25 de Mayo, un sujeto arma en mano, la amenazó de muerte exigiéndole la entrega del rodado. La mujer se resistió y el hombre le arrebató la cartera, con documentación y dinero. Minutos más tardes, en pleno centro de la ciudad, el ciudadano Andrés Carabajal retornaba a su hogar, cuando fue sorprendido por un delincuente, que a punta de pistola le sacó la campera, el celular y dinero en efectivo.

Con los datos aportados por los damnificados, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 13, comenzó con la tarea investigativa, y a media mañana, dio con un sujeto de 19 años, quien en actitud sospechosa circulaba por la zona céntrica.

El joven intentó  resistirse a ser identificado, pero fue reducido por personal policial. En su haber tenia lo sustraído a las dos últimas víctimas, y además confesó haber sustraído las motocicletas.

Los uniformados se trasladaron hacia distintas zonas en la periferia de la ciudad, donde encontraron todas las motos robadas.

El malhechor fue identificado como Luciano Giménez, apodado “pala” oriundo de Rosario Santa Fe, y que estaría radicado hace unos días en esta ciudad, en el barrio Obrero.

Los sabuesos, sospechan que no actuó solo, y siguen pistas firmes para dar con sus cómplices. También pidieron antecedentes en la provincia de Santa Fe, porque existen serias sospechas que podrían estar ante la presencia de un prófugo de la justicia.

El fiscal Álvaro Ruiz, ordeno la aprehensión del sujeto, quien se encuentra alojado en la alcaidía local. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS