Cristina ocultó movimientos por casi US$ 500 millones
Según reveló el programa "Periodismo para todos", el Gobierno nacional anterior intentó ocultar giros en el exterior de socios y financistas. Los datos los hallaron los fondos buitre y los enviaron a la ex procuradora del Tesoro.
Se trata de 492 millones de dólares que fueron transferidos a cuentas de los cinco continentes por 21 personajes y sociedades comerciales vinculadas a los Kirchner.
Algunas de esas personas están siendo investigadas por la Justicia en casos de lavado de divisas o corrupción. Se trata de operaciones realizadas por la procuradora general del Tesoro, Angelina Abbona, quien se llevó esa documentación antes de dejarle su cargo a su sucesor, Carlos Balbín.
Dicha información era obtenida a través de seis bancos distintos por los fondos buitre en un juicio que se desarrolló bajo jurisprudencia estadounidense por decisión de Néstor Kirchner.
Entre los documentos difundidos por el programa televisivo PPT están registrados movimientos millonarios de hijos del ex socio de Cristina Fernández, Martín Báez. Del financista histórico de la familia, Ernesto Clarens. Del abogado de los Báez, Jorge Chueco, operador en la financiera SGI, hoy preso junto a su ex jefe en el penal de Ezeiza. l