Madre e hija tras las rejas por robar juguetes
Dos “mecheras”. Fueron descubiertas cuando cometían el robo, ambas habían sido denunciadas días por el dueño de ese negocio céntrico tras haberse apoderado de varios juguetes.
El hecho se registró el día de anoche, en un local comercial del rubro juguetería ubicada en 24 de Septiembre del barrio Centro, donde el propietario del negocio se vio sorprendido al ver ingresar a dos mujeres que días atrás le habían sustraídos unos patines y varios juegos de mesa.
El dueño en su intención de no provocar sospechas se dirigió hacia la calle y avisó los efectivos de la Unidad Ciclística que se encontraban realizando recorridos preventivos por la zona.
Acto seguido los uniformados, ingresaron al local y demoraron a las dos mujeres, para luego trasladarlas hacia la Seccional Primera, donde fueron identificadas como de apellido Orieta, de 55 años de edad, y Aranda, de 23 años, madre e hija con domicilio en el barrio Rio Dulce de la ciudad de La Banda.
Del caso tomó conocimiento la Jueza de Turno, Dra. Falco, quien interiorizada de los pormenores del hecho, dispuso que las mujeres permanezca alojadas en la Comisaría Seccional 1ra. del Menor y la Mujer acusadas del supuesto delito de Hurto.