ESTRATEGIA

Macri salió con casi todo el oficialismo a tocar timbres en todo el país

El Gobierno nacional sacó a casi todos sus ministros a la calle para renovar vínculos con los vecinos, tras una semana compleja.

El presidente Mauricio Macri encabezó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un timbreo nacional para tener contacto directo con los vecinos, luego de una semana complicada para el Gobierno con el revés de la Corte Suprema de Justicia.

De la actividad, que se llevó a cabo en los 24 distritos del país, participaron casi todos los ministros del Gabinete nacional y bonaerense, legisladores, gobernadores y referentes locales de la alianza oficialista Cambiemos.

"Tocando timbres en San Miguel para charlar con los vecinos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter para retratar lo que fue su visita al partido bonaerense de la Primera Sección Electoral acompañado por Vidal y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Con esta cuarta jornada de "timbreo nacional" desde que Cambiemos llegó al Gobierno, Macri volvió a una práctica que el PRO supo aprovechar en cada una de las campañas electorales que afrontó y que, según resaltan en el partido amarillo, "rindió frutos siempre".

"Cómo extrañaba esto", dijo Macri a poco de iniciar la recorrida que se desarrolló luego de siete días complicados para el Gobierno, que incluyeron agresiones en Mar del Plata, amenazas de bomba a la Casa Rosada y el fallo del máximo tribunal que suspendió el aumento de tarifas de gas a usuarios residenciales.

De todas formas, el Gobierno buscó darle otro enfoque a la salida masiva de sus funcionarios a la calle, como lo dejó ver el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien expresó: "Salimos a la calle a escuchar de primera mano las inquietudes, miedos e incertidumbres que puedan tener".

Frigerio encabezó el timbreo en la provincia de Entre Ríos, donde expresó en declaraciones a la prensa que el aumento de las tarifas "no es el tema que más se escucha como preocupación en la gente".

No obstante, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue uno de los pocos que no participó de las recorridas.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del Pami, Carlos Regazzoni, recorrieron el partido bonaerense de Almirante Brown.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS