SIRIA

Varios muertos y miles de desplazados por los bombardeos

EL CAIRO, Egipto. Los bombardeos y los choques entre las tropas del régimen sirio y las fuerzas kurdas en la ciudad de Al Hasaka (noreste) causaron un gran desplazamiento de población y la muerte de 39 civiles y combatientes en los últimos tres días.

Un testigo informó que los desplazados huyeron a las ciudades de Amuda, Qamishlo, Abu Rasin y Ras al Ain, fuera de Al Hasaka y por el momento seguras.

Los cazas sirios bombardearon de nuevo los barrios meridionales de la ciudad, sin que se sepa si hay víctimas, según este testigo y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El desplazamiento de miles de personas se dio pese a la disminución en las últimas horas de los choques entre las fuerzas de seguridad kurdosirias Asayish y la milicia gubernamental Defensa Nacional, que se han vuelto esporádicos, aunque igualmente provocan grandes bajas.

El barrio de Al Nashua ha sido uno de los más afectados por la violencia, tanto por los combates como por los bombardeos aéreos, que fueron efectuados por el régimen por segundo día consecutivo.

El OSDH señaló que en los últimos tres días de escalada de la violencia han fallecido 23 civiles, nueve de ellos menores de edad y cuatro mujeres. También murieron nueve combatientes progubernamentales y siete militantes kurdos y decenas resultaron heridos, mientras que las fuerzas kurdas capturaron a decenas de sus rivales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS