TENSIÓN

Putin descartó una ruptura de relaciones con Ucrania

MOSCÚ, Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó la anexionada península de Crimea en medio de la nueva escalada de la tensión con Ucrania, pero descartó una ruptura de relaciones diplomáticas con el país vecino.

"No tenemos intención de romper las relaciones", dijo Putin durante la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia en el puerto de Sebastópol, base de la Flota rusa del mar Negro.

Putin abordó con la plana mayor política y militar las medidas de seguridad en la península tras acusar hace una semana a Ucrania de preparar una campaña de atentados terroristas en el territorio anexionado por el Kremlin en marzo de 2014.

Y es que, mientras Rusia reforzó el dispositivo de seguridad en Crimea, Ucrania incrementó su presencia militar en la zona y puso en "máxima alerta de combate" a sus tropas.

"Nos hemos reunido (...) después de abortar el intento de penetrar en nuestro territorio por parte de unidades de sabotaje del Ejército ucraniano", señaló Putin.

Acusó a Kiev de intentar provocar una escalada de la tensión en Crimea y el este de Ucrania, donde en las últimas semanas varios soldados ucranianos murieron en combates con las milicias prorrusas, pese al alto el fuego en vigor desde febrero de 2015.

Previo a la visita del líder ruso, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, alertó sobre una posible "invasión rusa en toda regla".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS