GABRIEL DECK

"Defender a alguna de esas estrellas ha sido un sueño hecho realidad"

El alero de Colonia Dora habló en exclusiva con EL LIBERAL y agradeció todo el apoyo recibido a lo largo del proceso con la selección.

Gabriel Deck llegó extenuado, pero feliz. Anoche, volvió a pisar suelo santiagueño, luego de integrar el seleccionado argentino de básquet en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El crédito de Colonia Dora habló en exclusiva con EL LIBERAL, luego de recibir muestras de afecto de la gente que se encontraba en el aeropuerto local y que se sorprendió al verlo llegar.

"Es una experiencia muy hermosa, inolvidable en mi corta carrera, porque no es fácil poder vivirla con 21 años. Podría haber durado un poco más en lo deportivo, pero lamentablemente nos ha tocado un cruce muy difícil y no ha podido ser. Igualmente, ha sido un gran torneo para todos y se ha cumplido con las expectativas", comentó "Tortuga", como se lo conoce popularmente en la provincia.

En poco tiempo, Gabriel Deck tuvo la chance de enfrentar dos veces a Estados Unidos, el gran candidato a la medalla de oro. "Fue un sueño para mí. Imagínate verlos por televisión durante mucho tiempo en mis comienzos y ahora poder estar compartiendo cancha y jugando, es único. Defender a alguna de esas estrellas ha sido un sueño hecho realidad y un incentivo también para seguir trabajando y quién dice el día de mañana, poder estar también en la NBA", comentó ilusionado.

Protagonismo

El alero santiagueño ingresó en cinco de los seis partidos que el seleccionado argentino disputó en Río 2016. "Estoy muy agradecido al entrenador, al cuerpo técnico y a todos mis compañeros por el apoyo y la confianza. Era fundamental tener la confianza de todos para tratar de hacer el rol que nos tocaba a cada uno de los jóvenes. Nos han dejado un legado muy grande y ahora tenemos que hacernos responsables y trabajar duro para poder llevarlo adelante", señaló.

Luego, se refirió a los dichos del "Chapu" Nocioni, quien lo señaló como el sucesor en su puesto junto con Patricio Garino. "No sé si vamos a ser los encargados. Justamente nos ha tocado estar ahora en ese grupo, lo mismo que el año pasado en el Preolímpico. Hay muchísimos jugadores y hay que trabajar para tratar de mantener ese lugar y hacer lo que él ha dicho: cubrir el lugar que ha dejado", opinó "Tortu" con su habitual perfil bajo.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento. "Ahora a descansar una semanita, aprovechar para ver a la familia y los amigos y después sumarme a la pretemporada de San Lorenzo. Quisiera agradecer a toda la gente que me ha apoyado siempre, a toda mi familia, a la gente del club que ha estado siempre, a mis amigos que han sido muy importantes y a una persona muy especial que es el Gringo Corona, que siempre me ha apoyado incondicionalmente en todo", concluyó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS