REACCIÓN

El gobierno aseguró que "no vive como una derrota" el fallo de la Corte Suprema de Justicia

El Gobierno nacional aseguró que "no vive como una derrota" política el fallo de la Corte Suprema que declaró nulo el aumento del gas para usuarios residenciales, reaccionó frente a la medida judicial y llamó a audiencias públicas, mientras la oposición celebró la decisión del máximo tribunal y reclamó una "política clara" en la materia.

"De ninguna manera lo vivimos como una derrota el fallo. No entendemos estas cosas como derrota o victoria. Tampoco hubiera sido una victoria si el fallo hubiera confirmado todo lo que hizo el Poder Ejecutivo", dijo Garavano y señaló que, "en términos fiscales, presenta una mejora sustancial en la situación" en la que se encontraba el aumento dispuesto por la administración de Mauricio Macri.

Consideró "valioso" e "importante" que la Corte se haya pronunciado sobre esta situación "ya que ha zanjado" una controversia, y consideró que si el Gobierno hubiera dispuesto una audiencia pública desde un primer momento, a lo mejor la situación "se hubiera judicializado por otras cuestiones".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS