Desplazaron a la cúpula policial de Bariloche por el crimen de Muñoz
La medida regirá "hasta tanto se tengan garantías de normalidad en su funcionamiento",dijo el gobernador.
El crimen del policía Lucas Muñoz, que estuvo desaparecido 28 días en Bariloche, sigue profundizando la crisis interna de la Fuerza. Ahora, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dispuso la intervención de la Regional III, de la cual dependen todas las comisarías de la provincia, y desplazó a sus autoridades.
La medida, que fue anunciada por el mandatario durante un acto por el nuevo aniversario de la muerte del general San Martín, incluye que se inicien sumarios a todo el personal de la comisaría 42, donde trabajaba la víctima, al de Seguridad Vial y a integrantes de la Regional, así como también el pase a disponibilidad de todos los policías imputados en la investigación.
El segundo jefe de la fuerza, Daniel Jara, será quien se haga cargo a partir de ahora de la Regional de Bariloche y "hasta tanto se tengan garantías de normalidad en su funcionamiento". En declaraciones anteriores, Weretilneck ya había manifestado que en el crimen se podía leer un mensaje mafioso dentro de la policía.
Muñoz desapareció el 14 de julio cuando iba a trabajar y casi un mes después lo encontraron asesinado de un balazo en la nuca, uniformado y con una pistola junto a su cuerpo, en un descampado de las afueras de la ciudad.