Secuestraron preservativos de la casa del joven que abusó de la menor
El juez de la causa confirmó que además se secuestraron celulares, chips de diferentes empresas y computadoras.
La policía secuestró celulares, chips, computadoras y preservativos de la casa del joven acusado de abusar de una niña de 12 años que había conocido por Facebook.
El juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Moreno, quien tiene a su cargo la investigación confirmó lo que anticipó ayer EL LIBERAL, que fue la detención del imputado.
El magistrado señaló que un oficio extraordinario, se libró la orden de allanamiento y detención, concretada por los efectivos de la División Trata de Personas que irrumpieron en el domicilio del acusado M.J. L.M. de 22 años.
Moreno explicó que el delito que se le endilga al acusado es grave, ‘abuso sexual con acceso carnal’, y que la medida fue ordenada después de que los médicos forenses confirmaron que la menor había tenido actividad sexual.
Cabe recordar que la denuncia la presentó la madre de la niña, después de que ésta se quebrara y le contara lo sucedido. Había conocido al acusado por Facebook, entablaron una conversación y él la habría citado a su casa, donde mantuvieron relaciones sexuales.
Procedimiento
Minutos antes de la 1, personal de Trata de Personas se aprestaba a ingresar al inmueble del sospechoso, cuando fue él mismo el que abrió la puerta. Allí fue abordado sin que ofrezca resistencia.
De acuerdo con las fuentes, allí salieron sus familiares a ver qué sucedía, y sus padres no salían de su asombro por la situación, incrédulos de que su hijo pudiera cometer un hecho como el que se le acusaba.
Según las fuentes, en esos primeros minutos el joven habría deslizado que desconocía que la víctima era menor, y que ésta le había dicho que era "más grande". Sin embargo, los investigadores sostienen que a simple vista la niña no aparenta más edad.
Durante más de una hora, los efectivos de Trata trabajaron en el interior del inmueble. El juez Moreno explicó que se secuestraron celulares, chips sueltos, computadoras portátiles, un CPU y profilácticos usados. Todo será materia de pericias en los próximos días, confiaron las fuentes.