"Te voy a matar, no me importa ir preso", amenazó un joven a su ex pareja
La Justicia de Añatuya dispuso la detención de un joven de 22 años por gravísimas amenazas en contra de su ex pareja con la que tiene dos hijos en común, aparentemente porque no aceptaría la ruptura de la relación.
Fuentes ligadas al caso confiaron que el hecho tuvo su origen días atrás, cuando la víctima -también de 22 años- se presentó con su hermano en la comisaría de Selva, donde radicó una denuncia por amenazas en contra de su ex, que residía en la ciudad de Ceres, Santa Fe.
La joven relató a los policías las numerosas amenazas de muerte y los insultos que recibió a través de mensajes de texto y audios que el acusado le había enviado.
Los uniformados transcribieron todos los mensajes y se dio intervención a la fiscal de turno en ese momento en Añatuya, Dra. Carola Olivera.
De acuerdo con las fuentes, entre las diferentes amenazas el joven habría señalado a su ex: "Te voy a matar, no me importa ir preso".
Con los elementos en su poder, la Dra. Olivera solicitó la aprehensión del sospechoso, medida que se materializó el martes en Selva cuando el sujeto arribó a dicha ciudad.
La denunciante había mantenido una relación de cuatro años con el acusado, pero hace tres meses habría decidido terminar con ella y regresar a vivir con sus padres en suelo santiagueño.
Lo cierto es que ante el temor de que concretase sus amenazas, la joven radicó la denuncia correspondiente.
Ayer se celebró una audiencia en el Centro Judicial de Añatuya, en el que la fiscal solicitó que se convalide la detención del acusado, medida a la que hizo lugar la jueza de Control, Dra. María Teresa Gerez de Sincovich.