LA BANDA

Ingresó a la casa de su ex para hacer reparaciones, la golpeó e intentó abusarla

Un albañil bandeño ingresó a la casa de su ex pareja -a quien tenía prohibido acercarse- con la excusa de realizar la reparación en la instalación eléctrica en la casa donde reside la damnificada con sus dos hijos y aprovechó para golpearla, abusarla y encerrarla.

El grave hecho de violencia de género ocurrió en el 25 de marzo, cuando el acusado -quien tiene 5 causas de violencia en su contra- se presento en el inmueble de la víctima, aduciendo que había recibido un mensaje de texto de la damnificada en la que le pedía a él que realice la supuesta reparación.

La mujer le contestó que eso no era verdad, pero pese a ello el acusado ingresó a la vivienda se cambió la ropa que llevaba puesta y manifestó que no se iba a retirar ya que ésa también era su casa.

En horas de la madrugada, cuando la víctima hacía dormir a sus hijos, el acusado irrumpió en la habitación y le ordenó que se sacara el short que tenía, ya que quería mantener relaciones sexuales.

Según el testimonio de la víctima, se negó al pedido por lo que el acusado se acercó e intentó sacarle el pantalón por la fuerza, provocándole rotura en la tela.

Los gritos de la mujer despertaron su hijo de 10 años, el cual tuvo con su anterior pareja. Los gritos del menor provocaron a su vez que despertara su hermanita -una nena de 4 años, hija en común con el acusado- y el llanto de la pequeña evitó que su madre fuera ultrajada.

Con la excusa de calmar a la niña la víctima se retiró al comedor. Esa oportunidad fue aprovechada por la mujer, quien le envió un SMS a su hijo mayor -quien reside con su abuela- y éste llegó a la casa con la policía.

Allí los uniformados determinaron que la mujer estaba encerrada y pretendía romper el candado con una masa.

La representante de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, solicitó al Dr. Raúl Santucho que el acusado continúe detenido, medida a la que la Dra. Natalia De Pablo -abogada del imputado- se opuso y solicitó la excarcelación extraordinaria, o el arresto domiciliario ya que el acusado presenta serios problemas de salud. El Dr. Santucho hizo lugar a la prórroga de la prisión. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS