Trabajará en iglesia evangélica por propinarle paliza a su mujer
El incidente estalló en el 2009, durante y después de un baile. Ya en la casa, el hombre agredió a trompadas y a "botinazos" a la mujer.
Durante dos años, un obrajero friense realizará trabajos de albañilería y corte de césped en una iglesia evangélica, en concepto de trabajos comunitarios, tras ser condenado a idéntico período por apalear a su concubina, a trompadas y con botines de fútbol.
Así lo dispuso ayer el vocal Juan Carlos Storniolo, al final de un juicio abreviado en contra de Oscar Daniel Mansilla, quien el 23 de abril del 2009 mandó al hospital a su pareja, Rosa Elba Morales.
De acuerdo con la investigación policial-judicial, la noche previa Morales se habría trasladado a un baile en el pueblo.
Nota relacionada: Terminaron detenidos tras alterar la calma en una fiesta patronal
Parate en la fiesta
Durante la fiesta, el locutor la llamó por micrófono, anunciándole que afuera la esperaba su marido.
Morales salió y en la puerta del local Mansilla la recibió con una "catarata" de insultos, amplió el expediente.
Molesta, la mujer retornó al local y prefirió aguardar a que Mansilla se sosegara. Nada más alejado de la realidad. Al volver, y mientras preparaba el desayuno, el sujeto insistió con las agresiones verbales, aunque con un tenor mucho más enfático.
Lea también: Celos y alcohol, los disparadores de la ira
"Violencia a domicilio"
En segundos, la tomó a trompadas en el estómago, cabeza, pechos; incluidas patadas en la cola y la espalda, con botines de fútbol.
Maltrecha, Morales dejó la casa y buscó auxilio en la policía. Ésta alertó al médico, quien diagnosticó que dado a la paliza, la víctima necesitaría 35 días de curación.
Una hora después, arribaron los uniformados y se lo llevaron preso a Mansilla, ante la perplejidad de los pequeños hijos.
Al promediar la siesta recién recuperó la sobriedad en la comisaría.
Para entonces, ya había precipitado una hecatombe: él encerrado y su mujer, hospitalizada por la terrible paliza.