PEDIDO

Federación árabe solicita garantizar vivienda y empleo

La decisión del Gobierno de sumar a las provincias para apoyar el Plan Siria tiene que ver con la preocupación que plantearon las asociaciones islámicas y fundaciones de colectividades sirias en la Argentina, en referencia a problemas sobre la capacidad operativa real para hacer frente a posibles dificultades de vivienda y empleo de los 3000 refugiados sirios.

En este sentido, Adalberto Assad, presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabe de la Argentina, expresó que ‘la implementación del programa Siria debe ser el resultado de una conjunción de acciones y políticas gubernamentales que aseguren distintos aspectos, como ser la seguridad pública y fronteriza, seguridad social, vivienda, salud, trabajo y educación, ya que éstos de ningún modo pueden ser satisfechos por las entidades y organizaciones comunitarias residentes en el país’.

Esa misma preocupación por eventuales problemas laborales y de vivienda para los refugiados que manifestaron al Gobierno los referentes de la colectividad siria en la Argentina fue planteada por Amnistía Internacional ante la Cancillería.

En forma paralela a la hipotética asistencia de los gobernadores al Plan Siria, en la Cancillería están trabajando arduamente para coordinar esfuerzos con apoyo externo. Así, la Argentina recibirá la asistencia en materia de seguridad de agencias de inteligencia de Estados Unidos, la Unión Europea y otros organismos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS