Por "grave error" del Servicio Penitencia Federal liberaron a uno de los implicados

El empresario Augusto Petros, investigado por la defraudación al Pami, fue liberado por "grave error" el pasado viernes, según indicaron altas fuentes del Juzgado Federal local, aunque fue recapturado ayer en su casa del barrio Centro.

De acuerdo con las fuentes, la orden de la recapatura del imputado había sido dispuesta por el juez federal Guillermo Molinari, advertido de una confusión en el penal de Colonia Pinto que depende del Servicio Penitenciario Federal.

Calificadas fuentes explicaron que el magistrado había otorgado la excarcelación bajo el pago de una fianza de tres millones de pesos y que cuando los efectivos del Servicio Penitenciario Federal recibieron la notificación de esta resolución, inmediatamente dejaron libre a Petros, cuando en realidad correspondía que el imputado y su defensa asintieran la medida (podían haberla objetado), y que luego hicieran efectiva la fianza.

La Justicia Federal se enteró de la libertad del acusado, cuando ayer su defensor concurrió al edificio del Juzgado Federal para presentar un inmueble como fianza. Inmediatamente el juez Molinari pidió la detención.

Las fuentes remarcaron que en ningún momento el juez ordenó la liberación, sino que envió una notificación de que se concedió la excarcelación al acusado bajo fianza y el monto de la misma.

Augusto Petros, propietario de una farmacia, ya fue eniviado a la Cárcel Federal de Colonia Pinto donde estuvo recluido hasta el pasado viernes. El magistrado, a requerimiento del fiscal Pedro Simón, también ordenó que se determinen las responsabilidades de los efectivos del Servicio Penitenciario que actuaron con negligencia, y se remitan los informes correspondientes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS