La santiagueña Bermúdez quedó fuera de los Juegos Olímpicos
Bermúdez dejó todo pero perdió 7-6 y se quedó sin medalla.
La historia en Río 2016 no había arrancado bien para la santiagueña Patricia Bermúdez, la luchadora de estilo libre en la categoría 48 kilogramos.
Perdió sin atenuantes (4-0) en los octavos ante la azerbaiyana Mariya Stadnik, quien finalmente avanzó a la final, motivo por el cual la argentina se acreditó la chance de disputar el repechaje.
Su contrincante en esta instancia fue la polaca Iwona Nina Matkowska, quien también había caído (4-0) con Stadnik, en cuartos de final. En una lucha muy reñida, la santiagueña trabajó y se quedó con la victoria 3-1, para quedar en las puertas de medalla (se aseguró el diploma olímpico).
Y en el Arena Carioca 2, se midió con la búlgara Elitsa Atanasova Yankova, quien había vencido a la rusa Dadasheva en octavos, a la colombiana Castillo Hidalgo en cuartos y perdido con la azerbaiyana en semis. Y ante la argentina, triunfó 7-6 para colgarse la medalla.
Nota relacionada: Patricia Bermúdez y otra digna actuación
Pudo haber sido la cuarta medalla para Argentina, teniendo en cuenta los oros de Paula Pareto (judo) y la dupla Lange-Carranza (vela) y la plata de Juan Martín Del Potro (tenis), a la espera de la de los Leones (en la final de hockey masculino).
La japonesa Eri Tosaka se llevó el oro y Stadnik la de plata. Por su parte, la otra medalla de bronce quedó para la china Yanan Sun, quien se impuso 4-0 a la kazaja Zhuldyz Eshimova).