El Cristo de madera engalanará el altar de Mama Antula
El escultor Juan Carlos Bejarano se encuentra ultimando detalles de la obra religiosa. Además, armó un significativo Sagrario.
Mientras varios lugareños levantan la capilla de Mama Antula en Villa Silípica, en la ciudad Capital, el escultor Juan Carlos Bejarano labra el Cristo de madera que presidirá su altar. La escultura, a la cual le faltan pulir algunos detalles ocupa hoy una gran parte del living de la casa del experto, en donde pasa la mayor parte del día, creando esta imagen que deslumbrará a todos.
Además, un poco más adelantado, prácticamente terminado se encuentra en la misma sala un Sagrario, que también viajará a la capilla.
“El Cristo de madera y el Sagrario requieren de muchas horas de trabajo diario. Comencé en abril aproximadamente y ya estoy en la instancia final. Para construirlo he utilizado algarrobo blanco traído del interior de Santiago.
En este momento estoy estilizando los brazos y los pies y luego comenzaré con el ensamble de las piezas, y el ensamble final se hará directamente en la capilla. Posiblemente será el 23 de agosto porque el obispo pretende ver la capilla terminada el 25”, explicó Bejarano. Mientas trabaja, el escultor santiagueño no deja de agradecer a quienes le propusieron crear esta obra de tamaña magnitud.
“Cuando me propusieron hacer el Cristo sentí una sensación muy linda, porque pasa más que nada por lo profundo y la connotación del tema.
Siempre me sentí pleno trabajando en arte religioso; cuando lo hago voy hilando fino, es más significativo. Y recibir la posibilidad de hacer esta obra para la capilla de Mama Antula fue muy importante”, expresó el escultor.
“Dejé todos mis otros trabajos y me enfoqué en estas obras porque no me quiero perder ningún detalles. Es muy importante para mi vida esta oportunidad que me dieron”, sintetizó