Viento y tierra en Capital, Loreto, Añatuya y Las Termas
Bajó la temperatura en el sur provincial y se desató una “tormenta de tierra” luego de fuertes ráfagas de viento. Algo parecido sucedió en la ciudad Capital. En el norte todo es calmo.
Luego de soportar una jornada veraniega llegó el cambio de tiempo con fuertes ráfagas de viento lo que hizo que la temperatura bajara.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 17 Santiago del Estero registró una temperatura de 37.2°. En el informe de las 23 la temperatura descendió a 26.1º.
Este último valor posiciona a la Madre de Ciudades en el primer puesto del ranking de temperaturas registradas en el país.
En el interior provincial el cambio de clima llegó acompañado por una verdadera tormenta de tierra que envolvió a toda la Ciudad del Rosquete.
Idéntico panorama se vivió esta noche en Añatuya.
Nota relacionada: Sólo en Santiago: Más de 37º en pleno invierno
La llegada sorpresiva de viento y tierra dejó sin visibilidad a los transeúntes que disfrutaban de los lugares públicos en estas ciudades.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la tarde-noche de este martes cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur, con ráfagas.