HANDBOL

Los Gladiadores se despidieron de los JJ.OO.

Los Gladiadores, el seleccionado masculino de handbol, quedaron eliminados anoche en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder ante sus pares de Qatar 22-18, en el estadio Arena del Futuro.

Los argentinos necesitaban volver a ganar para meterse en cuartos de final, después de haber conseguido su único triunfo en el certamen sobre Túnez.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo tuvieron un buen desempeño en el aspecto defensivo, pero la brillante actuación del arquero rival, Danijel Saric, terminó con el sueño olímpico.

Si bien los qataríes estuvieron arriba en el tanteador desde el comienzo, el equipo albiceleste estuvo a punto de conseguir el empate en el primer tiempo, en un mano a mano en el que Saric ahogó el grito de gol de Federico Pizarro y lo que de otro modo hubiera sido el 9-9.

Esto le permitió al subcampeón del mundo volver a agrandar la ventaja, y aunque en buena parte del segundo la diferencia fue de tres, el gran momento del arquero fue determinante para que la balanza permaneciera inclinada a favor de los asiáticos.

Pablo Simonet, autor de cinco tantos, fue el jugador destacado de la Argentina.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS