GRAVE

Una menor de 12 años habría sido abusada sexualmente por un joven que conoció por Facebook

La madre de la supuesta víctima descubrió el hecho y radicó la denuncia correspondiente. La Policía y la Justicia analizarían las conversaciones a través de las cuales el sujeto habría manipulado a la adolescente.

La Justicia y la Policía investigan el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años, la cual habría sido engañada por un joven que se aprovechó de ella y mantuvieron relaciones sexuales. La denuncia fue interpuesta por la madre de la presunta víctima y explicó que aparentemente se habrían conocido por la red social Facebook.

El grave hecho salió a la luz el domingo a la noche, cuando una mujer de 37 años se presentó ante la Comisaría Primera del Menor y la Mujer y angustiada manifestó que quería radicar una denuncia.

Los uniformados comenzaron a escuchar a la mujer, quien relató que momentos antes su hija le había confesado que había mantenido relaciones sexuales con un joven al que había conocido a través de Facebook.

La progenitora de la víctima comenzó a indagar a su hija, y la menor le habría manifestado que días atrás fue contactada por un joven de 23 años a través de la red social, y que comenzaron a mantener un diálogo fluido.

Hasta allí no había ningún inconveniente, pero la mujer señaló que la menor le confesó que el sospechoso habría comenzado a insinuarle la posibilidad de conocerse, y la terminó convenciendo para encontrarse personalmente.

El acusado habría llegado más lejos, y le habría propuesto mantener un encuentro íntimo.

La menor habría terminado aceptando la propuesta y ese encuentro se habría concretado el último fin de semana.

Sin dudarlo, la madre de la adolescente radicó la denuncia por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de su hija.

Cabe recordar que para la Justicia, por más que la menor haya aceptado acceder al encuentro, se puede considerar que con apenas 12 años no tiene la madurez sexual suficiente para decidir sobre ello, y que por el contrario el acusado se aprovechó de esa inmadurez corrompiéndola.

El hecho fue informado al juez del Crimen de turno, Dr. Miguel Moreno, quien ordenó que la supuesta víctima sea examinada por el Cuerpo Médico Forense, que mantenga una entrevista psicológica y que se inicien las averiguaciones correspondientes para poder establecer cómo sucedieron los hechos.

Al mismo tiempo, las fuentes confiaron que el magistrado ordenaría el secuestro del teléfono y la computadora de la víctima para analizar las conversaciones que habría mantenido el sospechoso con la adolescente.

No descartan que se disponga la detención del presunto autor del abuso sexual de la menor.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS