DOLOR

Emotiva despedida le brindaron familiares y compañeros a la joven trasplantada que falleció en Buenos Aires

Escenas de profundo pesar se vivieron durante las primeras horas de la tarde de ayer, durante el velorio y el sepelio de Ximena Arena, la joven trasplantada bipulmonar que falleciera el domingo en la ciudad de Buenos Aires.

A sus familiares y amigos, se sumaron todos sus compañeros de trabajo del Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (Sease), quienes llegaron en varias unidades.

"Hemos perdido a una excelente compañera, pero sobre todo a una gran luchadora de la vida. Ella tenía muchas ganas de vivir por sus dos hijitos y nunca dejó de proyectar cosas. Es una pena tremenda", confesó una de sus compañeras poco antes de que saliera el cortejo fúnebre. Los restos de Ximena fueron velados en una sala de la ciudad de La Banda.

La comunidad santiagueña se vio consternada por el fallecimiento de Ximena Arena, una mujer que había sido trasplantada recientemente en Buenos Aires, y que el domingo falleció a causa de complicaciones posquirúrgicas.

La joven tenía 35 años y era mamá de dos niños. Se desempeñaba como empleada administrativa del Sease 107 hasta que comenzó a sufrir cuadros prolongados de bronquitis y neumonía, los cuales originaron la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS