Una mujer que ya había intentado matar a su hija, ahora atacó con machete a su mad
La damnificada, de 78 años debió ser asistida por personal del Sease. La acusada fue alojada en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, por orden del fiscal de turno.
Una mujer -aparentemente con problemas mentales- volvió a atentar contra la vida de uno de los miembros de su familia. En esta oportunidad, la víctima fue su madre, quien resultó con cortes en distintas parte del cuerpo.
El nuevo incidente fue denunciado cerca de las 18.30 de ayer por Adela Díaz (50) quien se presentó en la Comisaría Seccional 14 y contó que los vecinos la habían alertado sobre las agresiones físicas que había recibido su progenitora, por parte de su hermana, Luisa Daniela Díaz.
De inmediato Adela -quien tiene problemas con su hermana- pidió ayuda a los uniformados y juntos se dirigieron hasta la vivienda donde reside la víctima, en calle Domingo Juárez al 200 en el barrio Matadero Viejo.
Cuando llegaron los uniformados se identificaron con Luisa Ibáñez, la víctima, quien se encuentra postrada en una cama, ya que tiempo atrás sufrió un accidente cerebro vascular y no puede moverse-y ésta informó que tenía cortes en el cuerpo.
Rápidamente los efectivos solicitaron la emergencia del Centro de Salud Banda, que arribó al inmueble y realizó las curaciones correspondientes a la víctima, quien contó que su hija Daniela estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y en un determinado momento, ingresó a la habitación donde se encontraba y con un machete le provocó cortes.
Cuando la policía llegó al domicilio, la acusada se estaba retirando del lugar. El fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado fue consultado sobre la novedad y éste dispuso que la mujer sea trasladada al nosocomio bandeño y que la acusada sea trasladada en calidad de aprehendida a la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer.
Cabe recordar que la mujer salió en libertad días atrás cuando fue excarcelada bajo estrictas reglas de conducta, entre ellas no ingerir bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico, y no cometer nuevos delitos.
Daniela Díaz fue detenida por intentar asfixiar a su hija Estefanía, de 48 días de vida, porque la pequeña lloraba. En esa oportunidad fue Ibáñez, quien evitó que la acusada asesine a su hija, quien actualmente se encuentra al cuidado de la Dinaf. l