Brindan detalles de la misa y el rito de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa
El padre Jorge Ramírez adelantó los pasos de la ceremonia que se seguirán el próximo 27 de agosto, la cual será presidida por el arzobispo Mario Poli.
La ceremonia de beatificación de Mama Antula será un momento histórico en la provincia y quedará plasmada en la historia de la Iglesia Católica por el resto de la vida.
La misma tendrá lugar el próximo 27 de agosto y el padre Jorge Ramírez, coordinador de la Comisión Litúrgica conformada exclusivamente para este evento brindó detalles de la misa y el rito de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa.
“La Comisión de Liturgia se encarga de la misa y el rito de beatificación para el acontecimiento.
La misa será normal; será una celebración eucarística que cumplirá con su estructura, pero tendrá dos aportes especiales. En primer lugar, será una misa pontificia porque quien la preside es el cardenal Mario Poli, delegado por el papa Francisco para esta beatificación.
Esto nos habla de la presencia del primado de los obispos, del padre de los padres, como lo es el Papa, a través de la figura del arzobispo”, indicó.
Y siguió: “Y lo segundo especial, es que el rito de la beatificación tiene cosas muy características.
Una de ellas es la presentación de la beata, momento en el que se hablará sobre la vida de esta mujer y su obra espiritual. Esta parte estará a cargo de la hermana Zulema Zayas, y la postuladora general, Silvia Correale. Luego, el cardenal Poli, arzobispo de Buenos Aires, y nuestro obispo diocesano, Mons. Vicente Bokalic se presentarán ante el cardenal para pedir en nombre de la Iglesia que Mama Antula sea considerada beata”.
Dentro de la ceremonia se presentarán las reliquias, “que son un trocito de su cuerpo, en este caso, de sus huesos”. “Se prepararán dos relicarios, uno quedará en Santiago y el otro irá a Buenos Aires, a donde está la Santa Casa de Ejercicios”, recordó Ramírez.
La ceremonia finalizará cuando el cardenal haga lectura de la bula pontificia y declare beata a Mama Antula, en nombre del Papa. ‘En este momento presentarán un gran retrato para que la gente pueda, a partir de ahora, venerar la imagen de María Antonia”, dijo.