BÁSQUET

Otro capítulo memorable para la generación dorada

Histórico triunfo de la selección albiceleste ante el local por 111 a 107, en un duelo dramático. Campazzo y Nocioni fueron las figuras, para sellar la clasificación a los cuartos de final de Río 2016.

El seleccionado argentino de basquetbol, con el santiagueño Gabriel Deck, consumó ayer un nuevo triunfo de excepción, de esos que caracterizaron a sus miembros como escuderos de una Generación Dorada, al derrotar en dos tiempos suplementarios a su par de Brasil por 111-107, en partido correspondiente a la cuarta fecha, zona B, del certamen olímpico.

En un estadio Arena Carioca I que tuvo fervor, calor y color sin muestras de la tan temida violencia, el equipo de Sergio Hernández garantizó su clasificación a cuartos de final con un balance de 3-1.

El partido finalizó igualado en 85 en el período regular, mientras que en la primera prórroga también se produjo empate, pero en 95. Andrés ‘Chapu’ Nocioni, inoxidable a pesar de sus 36 años, se vistió de héroe, con una planilla de 37 puntos (su mejor labor con la celeste y blanca) y 11 rebotes. Y Campazzo, integrante de la división de recambio, firmó su partido perfecto, con 33 tantos, 11 asistencias y 4 robos.

Argentina cerrará la fase clasificatoria mañana, midiéndose con España, desde las 19.

El primer período concluyó 28-19 en favor de la Argentina, con un dato que se correspondía claramente con un mejor funcionamiento colectivo: 6-10 en triples. El segundo cuarto fue completamente distinto. El técnico Magnano mandó a la cancha a Vitor Benite y el escolta fue una verdadera tromba que no pudo ser defendido por un elenco albiceleste que mostró huecos atrás. En el último capítulo, las evidencias de un partido sin tregua empezaron a notarse. Los dos mostraron cansancio y el goleo se aplacó. Argentina estuvo 8 puntos abajo en el cierre pero Nocioni lo empató con un triple a puro suspenso. En el alargue, un triple de Alex pareció definir la situación (94-88), a falta de 2m. 22s. Pero la magia de Campazzo y el enorme corazón de Nocioni -otro triple- posibilitaron otra igualdad en 95, que llevó el partido a un segundo suplementario. Y allí, la selección albiceleste, con un Campazzo heróico, se quedó con el juego. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS