Detuvieron a la hermana de la joven que falleció por una práctica abortiva
La Justicia que interviene en el caso dispuso la medida y la Policía la materializó. No descartan que puedan surgir nuevos allanamientos.
La noticia de que una joven de apenas 18 años había fallecido el martes tras sufrir un shock séptico aparentemente producido por una práctica abortiva, había causado conmoción en la comunidad. Ahora un nuevo hecho moviliza a la sociedad, ya que la Justicia ordenó la detención de la hermana de la víctima.
El grave hecho tuvo su origen la noche del pasado domingo, cuando una joven de 18 años ingresó al Hospital Regional con un severo cuadro de infección, por lo que los médicos comenzaron a tratar de estabilizarla.
Sin embargo, las fuentes apuntaron que 48 horas después el estado de la joven empeoró y sufrió un shock séptico que se cobró su vida.
Los médicos habrían señalado que las características de la afección que registró la víctima, eran compatibles a las que produce una práctica abortiva ilegal.
Investigación
La Justicia del Crimen de turno había solicitado la autopsia, la cual habría confirmado esa presunción. En consecuencia se inició la investigación correspondiente, y las sospechas habrían recaído sobre la hermana de 22 años de la joven fallecida.
El juez Miguel Moreno ordenó la detención de la sospechosa, medida que fue concretada por personal policial de la Comisaría 24 ubicada en La Cañada, departamento Figueroa.
La detenida quedó alojada en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, a disposición del magistrado, y se presume que en los próximos días podría ser indagada. l