NEGATIVA

Revés judicial para un hombre condenado por abuso sexual

Un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor de 10 años sufrió un nuevo revés judicial después de que la Justicia le denegara el pedido de libertad condicional, al considerar que el beneficio podía reabrir heridas en la víctima, y los informes psicológicos del acusado daban cuenta de que no estaba apto para una reinserción social.

Fuentes judiciales confiaron que la defensa de un hombre de apellido Fernández, condenado por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor cuando éste último tenía diez años, presentó un pedido para que el sujeto sea beneficiado con la libertad condicional.

El planteo de la defensa fue remitido al fiscal Rubén Alfonzo, quien tras analizar la situación del reo, resolvió denegar el requerimiento.

De acuerdo con las fuentes, el Dr. Alfonzo argumentó su decisión señalando que Fernández presentaba indicativos de conflicto en su conducta, que el tratamiento psicológico al que debía someterse según lo estableció la condena del tribunal, no arrojó resultados positivos sino todo lo contrario.

Además, el representante del Ministerio Público habría esgrimido que en este tipo de casos se debe priorizar la situación de la víctima, y el impacto que puede generar en ella que el hombre goce de libertad condicional.

Alfonzo expuso que implicaría "recordar huellas indelebles en la psiquis de la víctima, más allá de los daños físicos que le provocó el abuso, y ello provocaría una humillación en detrimento de la indemnidad sexual del menor".

El fiscal dictaminó de manera negativa y consideró improcedente la petición. Posteriormente giró las actuaciones al juez interviniente.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS