Detienen a policía tucumano y a un joven por el robo de 8 mil pesos
Tras un arduo trabajo de investigación de efectivos de la Departamental 10 de Nueva Esperanza, permitió esclarecer la sustracción de la recaudación en una estación de servicioy la detención de dos personas.
El hecho ocurrió el pasado 23 de Julio, en una estación de servicio ubicada en la ciudad de Nueva Esperanza. En esa oportunidad, un empleado que se encontraba contando la recaudación en la oficina y dejó de hacer su tarea para atender a un cliente, dejando la suma de $8.000 sobre la mesa, circunstancias en la que un joven aprovechó la oportunidad para apoderarse de la abultada suma y huir en un automóvil con la complicidad de otro.
El playero cuando regresó a la oficina se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que desconocidos le habían sustraído el dinero. De inmediato solicitó la presencia policial, acudiendo efectivos de la comisaría seccional 32 quienes recibieron la denuncia, a la vez que personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 10 secuestró las filmaciones.
De esta manera los pesquisas iniciaron las investigadores, guiándose de testimonios claves recabados en la ciudad, para determinar así quiénes eran los autores del hecho, ambos con residencia en la provincia de Tucumán, como así también determinaron que por ayer viernes ambos sujetos iban a concurrir a una carrera cuadrera ubicada en la misma ciudad, sobre ruta provincial N° 4.
Con las pruebas reunidas, el Juez de Crimen de 3ra. Nominación dispuso la detención de ambos individuos y el secuestro de todo elemento que se relacione a la causa. Ya con orden judicial en mano, una delegación formada por funcionarios de la Brigada de Investigaciones, División Prevención y Comisaría Seccional 32 se llegaron al predio en donde se realizó la carrera cuadrera y procedieron a la detención de Carlos Acosta, de 28 años de edad, domiciliado en la localidad El Puesto (Tucuman) y Rafael Carrizo, de 40 años de edad, domiciliado en la localidad de Burru Yacu, éste último funcionario policial de la provincia de Tucumán, asimismo realizaron el secuestro de un automóvil marca Renault, modelo Logan, sin dominio colocado, una pistola marca Colt, calibre 11,25 con 8 cartuchos, arma reglamentaria del ciudadano Carrizo y la suma de $10.400.
Seguidamente los detenidos y secuestros fueron conducidos hacia la dependencia policial, tomando conocimiento el magistrado de turno, quien ordenó que los acusados permanezcan alojados en la Alcaldía de la Departamental 10, en relación a la causa por supuesto delito de Hurto.