ALLANAMIENTOS

Dos detenidos por la presunta estafa al Ministerio de Salud

La Justicia trata de establecer el mecanismo usado por los acusados para intentar materializar los cobros de expedientes iniciados con documentación irregular en la cartera del Estado provincial.

Dos personas resultaron detenidas y una tercera presentó un pedido de eximición de prisión, neutralizando la orden de aprehensión en su contra, en el marco de la investigación por la presunta defraudación en contra del Ministerio de Salud.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL en su edición de ayer, la Oficina Anticorrupción de la Provincia había presentado una denuncia formal ante el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación, después de advertir ciertas irregularidades en una serie de expedientes que habían sido presentados ante el Ministerio de Salud, que obedecían a supuestas obras de refacción de postas sanitarias, pero que nunca se habrían llevado a cabo.

La denuncia fue acompañada por documentación aportada por la Oficina Anticorrupción, después de que la propia gobernadora Claudia Zamora fuera notificada de la situación, y que ordenara que de inmediato se tomen las acciones legales correspondientes.

Del análisis de las pruebas presentadas, el juez Darío Alarcón y el fiscal Julio Vidal resolvieron la imputación de Javier Baudino, quien sería empleado de la repartición pública que es parte damnificada en la causa, y de Francisca Hortensia Cejas y Héctor Rafael Ledesma, que figuraban en la documentación como supuestos proveedores.

"Defraudación calificada, falsificación ideológica de documento, negociación incompatible con la función pública", es la imputación provisoria que les endilgaría la Justicia a los tres sospechosos.

El Dr. Alarcón libró las órdenes de detención para los tres acusados, materializándose la de Baudino en su vivienda de calle La Rioja al 1.100 y la de Cejas domiciliada en el barrio El Vinalar, mientras que Ledesma presentó un pedido de eximición de prisión neutralizando (al menos por el momento) la medida.

En los allanamientos, concretados por efectivos de Delitos Económicos y Delitos Complejos, secuestraron importante documentación que será analizada por los especialistas y la Justicia, por lo que no descartan que en las próximas horas puedan disponerse nuevas medidas en torno a la compleja investigación.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS