APELACIÓN

Boudou: piden revocar su sobreseimiento por datos falsos en su DNI

El ex vicepresidente de la Nación puso una dirección falsa para inscribir vehículos de alta gama en el Registro de la Propiedad.

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apeló ayer el sobreseimiento del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa que lo investiga por consignar un domicilio falso en su documento nacional de identidad.

"Este Ministerio Público no cuestiona que Amado Boudou resida en un médano, en una duna o que se afinque en el lugar que él considere más cómodo para desarrollar sus actividades", advirtió Moldes en el dictamen.

Y acotó que le reprocha a Boudou recurrir "ante un oficial público del Registro Civil" para hacerle insertar en su documento "un domicilio falso, írrito, en el cual no lo conocen ni de vista".

El dictamen se presentó ante la Sala I de la Cámara Federal, luego que el tribunal de Apelaciones sobreseyó por inexistencia de delito al ex vicepresidente en la causa.

Moldes pretende llegar hasta la instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal para que se revise esta decisión.

Al insertar datos falsos, Boudou "pudo valerse de tal documento con datos falaces para realizar trámites ante el Registro de la Propiedad Automotor" para un automóvil Audi que fue de su propiedad.

Además hizo lo mismo con motos de alta cilindrada, recordó el fiscal.

Moldes afirmó que el domicilio aportado por Boudou "es falso" algo de lo que "hay sobradas pruebas" en la causa y criticó a los camaristas que lo sobreseyeron por "pereza intelectual".

"La pregunta que se debió formular el tribunal y que brilla por su ausencia" versa "sobre qué sentido tiene que un DNI posea inserto en su cuerpo el domicilio de las personas, sin el mismo no tiene efecto alguno", agregó Moldes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS