PRESENTACIÓN

El Gobierno lanzó un proyecto para terminar con la violencia en el fútbol

"Presentamos el régimen penal para el fútbol. Esto genera una estrategia a partir de una ley que tiene un objetivo muy concreto: terminar con las barrabravas. El segundo objetivo es lograr el desfinanciamiento total de estos grupos", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al presentar ayer el proyecto de ley destinado a terminar con los barras y la violencia en el fútbol.

La norma, que entró al Senado a última hora del martes, apunta a "desfinanciar" a los barras y a incrementar las penas en torno de los actos violentos relacionados con los espectáculos deportivos. En ese sentido, el proyecto no se circunscribe solo a los días de partidos de las distintas divisionales del fútbol argentino, sino también a los días de entrenamiento o a todo lo relacionado con las instalaciones de los clubes.

La ley contempla penas de hasta ocho años de prisión para las barrabravas y condenas por reventa de entradas. En esa línea se terminan las contravenciones, y sanciones para funcionarios públicos y dirigentes de los clubes que colaboren con dichos delitos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS