CONTRA LA EX PRESIDENTA

La Cámara deberá decidir si reabre la causa por la denuncia de Nisman

Cámara Federal volvió a tener en sus manos la posibilidad de reabrir la causa por la denuncia que presentó Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de encubrir a Irán por el ataque a la Amia.

Es que el fiscal Gerardo Pollicita y la Daia apelaron la decisión del juez Daniel Rafecas de mantener archivado el asunto. No obstante esta sentencia, la causa por la denuncia de Nisman cobró vida en otro expediente paralelo, donde el juez Claudio Bonadio investiga al ex canciller Héctor Timerman por traición a la patria.

Bonadio le pidió el expediente a Rafecas y el juez ayer aclaró que por el trámite de la apelación se necesita la causa original, pero dijo que puso a disposición de su colega fotocopias certificadas del caso. Una vez concluido el tramite de apelación le enviará el sumario a su colega.

Pollicita argumentó sobre la necesidad de reabrir el caso. Dijo que "ante el interrogante de por qué la investigación debe abrirse, la respuesta está en que una hipótesis criminal de inusitada gravedad y trascendencia institucional, como la presentada por el Dr. Nisman, demanda la realización de todos los esfuerzos posibles con miras a que las víctimas de la maniobra logren conocer la verdad real de lo sucedido, sea que ella se identifique con la versión incriminatoria de la denuncia o bien con aquella diametralmente opuesta sostenida en la desestimación". El fiscal propuso además calificar los hechos como traición a la patria, en coincidencia con la hipótesis que maneja el juez Bonadio en su causa contra Timerman, que tramita junto con los elementos de esta denuncia, que serán enviados por Rafecas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS