Hubo una amenaza de bomba en la Rosada y apedrearon el auto en el que viajaba Macri
En una llamada anónima se pidió un millón de dólares para no detonar el explosivo en la sede del Ejecutivo nacional.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó ayer que se produjo una amenaza de bomba en Casa Rosada, con un llamado anónimo que reclamó "un millón de dólares" para no hacer detonar el artefacto, mientras que un grupo de manifestantes apedreó el auto en el que viajaban el presidente Macri con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de un acto en Mar del Plata.
"Hoy hubo una amenaza, planteando que iban a poner una bomba si no se pagaba un millón de dólares", admitió Bullrich durante una conferencia de prensa.
Casa de Gobierno no fue desalojada ante la intimación, aunque se estrechó el cerco de seguridad en torno al edificio que provee la Policía Federal.
La ministra amplió que "se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar" el episodio, que en principio fue desmentido por los canales oficiales, pero que la misma ministra se ocupó de confirmar.
Agresión
Breve, tensa y con disturbios transcurrió la visita que ayer compartieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar obras públicas y visitar un establecimiento de producción de kiwi.
Militantes de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos durante la última dictadura lo abucheraron durante el acto que, tras los dos discursos que duraron menos de diez minutos, terminó con escaramuzas y piedras lanzadas contra los vehículos en los que partían los funcionarios.
"Hay que usar la energía para construir, no para agredir", repitió Macri cuando los silbidos y gritos interferían en su alocución.
Ya en un contexto más tranquilo, Macri completó su escala marplatense con la recorrida a un establecimiento productor de kiwi en Sierra de los Padres. Allí lamentó que mientras en los barrios se reciben las obras con alegría "otros vecinos eligen la discordia y la confrontación".
Celebró el compromiso de quienes apuestan a la producción, y ratificó que la inflación lleva "dos meses en baja".