Confirmaron al juez Casanello en la causa contra Báez
La Cámara Federal decidió confirmar al juez Sebastián Casanello frente a la investigación conocida como la "ruta del dinero K", desestimando los pedidos realizados por Lázaro Báez detenido hace cuatro meses en el marco de esa causa. Los camaristas dejaron en claro sus diferencias con el manejo de la causa, pero rechazaron el pedido de recusación.
El fallo de siete páginas señala que la principal acusación, que se basaba en una reunión en la Quinta de Olivos entre el juez y Cristina Kirchner, no pudo corroborarse. Al igual que dieron por descartado, pese a las diferencias con la forma de llevar adelante la investigación, la denuncia del "direccionamiento" de la causa, como señaló en cada escrito Báez.
Pese a esta estrategia encarada por la familia Báez, la Cámara indicó que "la recusación fundada en estos hechos debe ser descartada porque la prueba producida a pedido de los interesados no logró corroborar objetivamente la versión sobre la existencia de la reunión del juez con la ex Presidenta dada por el imputado Lázaro Báez".