El juez Moreno y los forenses califican de "erróneas" las afirmaciones del médico Gil
El profesional será citado en los próximos días para prestar testimonio en sede judicial. Para las fuentes "entorpece" la investigación.
El juez Miguel Moreno y los miembros del Cuerpo Médico Forense, aseguran que los conceptos vertidos por el pediatra de Quimilí Enrique Federico Gil "son absolutamente erróneos".
Tanto el magistrado como los forenses que fueron los encargados de realizar el estudio de los restos del pequeño Marito Agustín Salto, manifestaron que las afirmaciones que realizó Gil en su cuenta de la red social Facebook "no hacen más que entorpecer la investigación y son interpretaciones erróneas de partes del informe de la autopsia".
Cabe recordar que el médico de Quimilí escribió una carta abierta en su perfil de la red social, donde expuso que él tuvo acceso al informe del examen forense, y que conocía detalles que la gente común no; entre ellos indicó que utilizaron un objeto para abusar al pequeño, y que fue desmembrado en vida.
Los médicos forenses señalaron a EL LIBERAL que "dudamos que haya tenido acceso a la autopsia, un informe cuidado con mucho recelo por todas las partes intervinientes en el caso. En cuanto a sus afirmaciones, son erróneas y hace una mala interpretación de la información que obtuvo del examen", comenzaron explicando.
"En ningún momento la autopsia sugiere que se haya empleado un objeto para cometer el abuso, sólo señala que es compatible con un miembro viril", aseguraron.
Seguidamente remarcaron: "En cuanto a que fue desmembrado en vida, es una irresponsabilidad afirmar algo así, cuando es algo que la autopsia no puede determinar y para ello se solicitaron pericias histológicas que aún están pendientes".
El juez Moreno anticipó a EL LIBERAL que citará -nuevamente- al Dr. Gil para que brinde testimonio en sede judicial, y explique el porqué de sus afirmaciones.