JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Las Panteras ganaron su primer y sueñan con el pase a cuartos

Tras caer en sus tres primeras presentaciones, la Selección femenina de voley no tiene margen de error. Su rival es el campeón africano

La Selección argentina de voley femenino no se conforma con disputar su primer Juego Olímpico y en su cuarta presentación logró conseguir una victoria que le permita ilusionarse con meterse en los cuartos de final de Río de Janeiro 2016. En el Maracanazinho, vulneró por 3 a 2 a Camerún 3 a 2 (19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 13-15).

El representativo nacional, que llegó a esta competencia luego de quedarse con el Sudamericano realizado en Bariloche, no había iniciado de buena manera el certamen, al caer en todas sus presentaciones por sets corridos. Las Panteras habían sido víctimas del poderío de Rusia, Brasil y Corea del Sur.

Las africanas siguen sin ganar en la competencia (AFP) Las africanas siguen sin ganar en la competencia (AFP)

Sin embargo, en una verdadera batalla contra el único representante de África en el torneo, las albicelestes se quedaron con su primer triunfo en un Juego Olímpico y dependen de sí mismas para meterse dentro de los cuartos de final.

Las comandadas por Guillermo Orduna jugarán su pase a la siguiente instancia contra Japón. En caso de imponerse, quedarán en el cuarto lugar dentro del Grupo A y se meterán dentro de las ocho mejores de la competencia.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS