Estela fue asesinada cerca de las 14 por una persona diestra
Los peritos de Gendarmería que colaboran en el caso, realizarán nuevas pruebas al teléfono de la víctima y de muestras genéticas.
Los médicos forenses y el médico de policía que intervinieron el día de la muerte de la empresaria Estela López de Auad, y posterior autopsia, finalmente prestaron declaración testimonial y de acuerdo con las fuentes consultadas, aportaron importantes precisiones a la investigación.
Los facultativos habrían desfilado por el Juzgado del Crimen de 5ª Nominación ayer por la mañana, prestando testimonio ante la jueza Rosa Falco, quien lleva adelante el proceso.
Las fuentes señalaron que los médicos explicaron su actuación en los diferentes procedimientos que se llevaron a cabo, y comenzaron a aclarar algunos puntos difusos que había en los informes que presentaron oportunamente.
Uno de los aspectos de gran valor para la Justicia, era acortar la franja horaria en la que se habría cometido el crimen. Cabe recordar que se barajaba que pudo haber sido asesinada entre las 14 y las 16 de aquel fatídico 23 de diciembre.
Los forenses habrían coincidido en que encontraron restos de comida en su sistema digestivo sin completar el ciclo natural, lo que da cuenta de que al no cumplir con la digestión del almuerzo, todo indicaría que la muerte se produjo cerca de las 14.
Respecto de las características físicas del agresor, interrogante que había sido planteado por la querella, los médicos habrían señalado que la persona que cometió el crimen era diestra, y que en el hecho se empleó una gran fuerza.
Paralelamente, fuentes ligadas a la compleja investigación confiaron que en la próxima semana, los peritos de Gendarmería que están colaborando con el proceso, llevarán los teléfonos de la víctima y muestras genéticas para ser analizados nuevamente en los laboratorios de la fuerza en la provincia de Salta.
Las fuentes confiaron que los gendarmes harán una revisión de las llamadas y mensajes que realizó y recibió la víctima los días previos al horrendo crimen. Muchas de las expectativas de la Justicia estarían puestas en esta nueva pericia.
Al mismo tiempo, especialistas de la fuerza de seguridad realizarán nuevas pruebas sobre los hisopados practicados en la escena del hecho el 23 de diciembre, y que hasta ahora fueron analizados por el Laboratorio de Genética Forense Judicial. Gendarmería contaría con mayor tecnología que permitiría llegar a mejores resultados.