FRÍAS

Preso tras cometer dos robos y apuñalar a un joven en una gresca

El sospechoso es investigado por la Fiscalía friense por tres hechos delictivos diferentes. Se recuperaron numerosos bienes.

Mediante audiencia pública, la Justicia friense convirtió el arresto en detención de un joven de 18 años que en pocas horas cometió los delitos de hurto, robo y lesiones graves, en tres hechos distintos.

El fiscal que entiende la causa, Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que al imputado se lo investiga en tres hechos delictivos. El primero tuvo lugar en el barrio 30 Viviendas el pasado 30 de julio, cuando los moradores de una vivienda se ausentaron y al regresar cerca de la medianoche, se dieron con la novedad de que alguien había ingresado por una ventana que carecía de seguridad y le sustrajeron electrodomésticos valuados en veinte mil pesos.

Testigos vieron movimientos extraños y pusieron en conocimiento de las autoridades, quienes recuperaron un televisor y un secarropas, pero no pudieron dar con el autor de los hechos.

La segunda denuncia fue radicada por un vecino del barrio Oeste en la "Ciudad de la Amistad" a principio de mes, quien aseguró que se retiró del domicilio, y al día siguiente a las siete de la mañana cuando llegaron los albañiles, encontraron la puerta violentada y la ausencia de gran cantidad de bienes del dueño de casa y herramientas de los trabajadores.

Tras la investigación, la madre del imputado se presentó en sede policial para hacer entrega de algunos elementos. Posteriormente, se libró una orden de allanamiento en la casa del imputado, y lograron encontrar otros bienes.

El tercer legajo que investiga la Fiscalía, es por un hecho de lesiones graves ocurrido en el barrio Esperanza, hace una semana. Los progenitores de la víctima recibieron un llamado telefónico que le informaban que su hijo estaba tendido en el piso con una herida de arma blanca.

El joven herido le reveló el nombre del agresor a su padre y posteriormente el encartado fue aprehendido por la policía cuando intentaba evadirlos mientras los vecinos estaban por lincharlo. La víctima fue trasladada al Hospital Zonal de Frías, y luego por la gravedad de la herida tuvo que ser derivado al Hospital Regional de la ciudad Capital donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es de pronóstico reservado. El Dr. Frías, cuenta en los legajos con declaraciones testimoniales, órdenes de allanamiento con resultados positivos, actas de secuestro, entre otros elementos. Pero aún faltan pruebas y acciones para producir, y es por eso que el fiscal solicitó la conversión del arresto en detención.

Por su parte, la defensa del imputado trató de minimizar la responsabilidad de su defendido, pero no le alcanzó para convencer a la magistrada que luego de un análisis del planteo de la Fiscalía, ordenó la conversión de arresto en detención del imputado.

El Ministerio Público Fiscal continuará con la investigación penal preparatoria, y solicitará una nueva medida judicial.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS