HOCKEY

Gran Bretaña puso en jaque a Las Leonas

Las chicas de Minadeo reaccionaron tarde y ahora están obligadas a vencer hoy a Australia para seguir en carrera.

La tardía reacción de Las Leonas contribuyó ayer para que Gran Bretaña le ganara 3-2 luego de tomar una ventaja de tres goles y le asestara la segunda derrota en los Juegos Olímpicos que pone el interrogante sobre la clasificación a cuartos.

Helen Richardson Walsh, en dos ocasiones, y Sophia Bray marcaron para el equipo británico y Florencia Habif hizo los goles de la Argentina. El conjunto argentino se medirá hoy a las 18 con Australia, otro de los equipos fuertes que recién ayer pudieron sumar su primer triunfo, 6-1 sobre India.

La Argentina dejó que Gran Bretaña tuviera la iniciativa y si bien transitó sin variantes el primer cuarto, en el segundo Helen Richardson Walsh en tres minutos puso el 2-0, el segundo tras un córner corto.

El entrenador argentino Gabriel Minadeo reconoció que faltó "actitud, esa chispa para afrontar los partidos y recién la tuvimos en el tercer y cuarto cuarto". Allí fue que la Argentina salió a presionar, primero con un remate de Rocío Sánchez Moccia que la arquera inglesa salvó, pero en otra jugada Sophie Bray amplió a tres.

Sobre el final del tercer cuarto llegaron los dos goles, a los 40 y 42, ambos de Florencia Habif, el segundo tras un córner corto. Quedó todo el cuarto parcial donde la Argentina no pudo entrar cómo al área rival.

Merino

La delantera Delfina Merino ensayó una fuerte autocrítica del rendimiento propio y de sus compañeras de "Las Leonas", al apuntar que deben "ser más inteligentes" como para no incurrir en desconcentraciones, tras la derrota ante Gran Bretaña, por 3-2, por la tercera fecha del certamen olímpico de hockey sobre césped en Río de Janeiro 2016.

Cuando el partido ya había concluido y las jugadoras abandonaban el campo de juego hacia la zona de vestuarios, la atacante de Ciudad, de 26 años, no le "esquivó al bulto" y lanzó una reflexión que sonó bastante a queja.

"Debemos ser más inteligentes para no arrancar tan desconcentradas. Lo mismo nos pasó con Estados Unidos y en este tipo de torneos, las equivocaciones se pagan", dijo.

La referencia tiene relación con el hecho de que la Argentina recibió casi dos goles sucesivos en el segundo cuarto.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS