MILLONARIA CARGA

Las fuerzas de seguridad y la Justicia quemaron más de cuatro toneladas de droga secuestrada

La gran cantidad de estupefaciente está valuada en casi 200 millones de pesos. En el procedimiento se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

En un megaoperativo en el que intervinieron casi un centenar de efectivos policiales de las distintas fuerzas de seguridad nacional y provincial, y autoridades del Juzgado Federal, procedieron la quema de más de 4 toneladas de droga, proveniente de los diferentes procedimientos que realizaron en los últimos años.

Pese al hermetismo en torno al amplio despliegue policial y judicial, EL LIBERAL tuvo acceso a imágenes exclusivas de la operatoria, desarrollada en un lugar alejado de la ciudad, donde en primera instancia se procedió a la clasificación y pesaje de la sustancia estupefaciente para luego ser trasladada al sitio donde finalmente se procedió a su incineración.

Tal como lo había adelantado este medio el martes, estaba previsto que ayer la Justicia Federal y la Dirección de Drogas de la Policía de la Provincia iban a proceder a quemar más de 1.700 kilogramos de marihuana y 469 kilos de cocaína.

Sin embargo, se aprovechó la oportunidad para que las fuerzas de seguridad nacional con asiento en la provincia hagan lo propio. Sumando los secuestros de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, la cantidad de droga que se extinguió en el operativo fue finalmente de 3.600 kilogramos de marihuana y 600 de cocaína.

Mecánica

Con un gran despliegue de logística, las distintas fuerzas de seguridad transportaron las sustancias estupefacientes hasta una zona alejada de la urbanización; en presencia de las autoridades judiciales abrieron numerosos paquetes en los que se conservaban los secuestros y se volvieron a pesar los mismos -corroborando que no haya faltantes- para luego proceder a la quema correspondiente.

Los miembros de las fuerzas además de cumplir con el protocolo para extinguir la droga, montaron un fuerte dispositivo de seguridad en el lugar, con francotiradores apostados alrededor del epicentro del operativo, ya que la cantidad de sustancia podía significar un gran riesgo frente a las organizaciones narcocriminales.

Control

Además de las autoridades policiales, varios funcionarios del Juzgado Federal, quienes fiscalizaron los procedimientos desplegados por las fuerzas, participaron del operativo.

Fuentes judiciales adelantaron quea este tipo de procedimientos se procurará realizarlos con mayor periodicidad, ya que consideran que representa un verdadero riesgo dejar que se acumule tanta cantidad de estupefacientes como en esta oportunidad.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS