LA INVERNADA, FIGUEROA

Excarcelan a fabricante de placas ligado al secuestro de 100 kg de droga

Diez meses después de caer preso en La Invernada, Figueroa, y el secuestro de 100 kilogramos de marihuana, ayer el juez federal, Guillermo Molinari, excarceló a uno de los tres hermanos, propietarios de un local de venta de placas en el Bº Santa Lucía.

El fallo benefició a Manuel Federico Tolosa ("Tuqui"), quien conformaba un sexteto al que se atribuyó una ‘asociación ilícita’ para la distribución de drogas (a gran escala) en la provincia.

La caída del grupo estuvo cimentada con redadas también en Capital y Monte Quemado (Copo).

Redadas masivas

Sin tiempo para el descanso, dos días después la policía incautó otros 313 kilos de marihuana, a la vera de la ruta nacional 89, paraje La Paloma, departamento Moreno.

De acuerdo con la policía, esta droga era transportada en un Volkswagen Suran por dos sujetos que huyeron, en el puesto de caminero, en el límite con Chaco. Perseverante, la policía los siguió y les dio alcance en Quimilí, pero al requisar la unidad, ya estaba vacía.

Luego, los investigadores descubrieron los panes de marihuana junto a un camino vecinal, diez kilómetros al oeste del puesto caminero de Lote 2.

Ahora, la defensa de uno de los detenidos, doctor Juan José Saín, obtuvo dictamen favorable del fiscal Pedro Simón, ante quien había acudido en busca de la excarcelación extraordinaria.

"Andaban cazando"

"Mi cliente es un hombre con residencia en la provincia. Está muy enfermo. Con tratamiento psicológico riguroso; más una enfermedad en la sangre; trombosis cerebral y en una pierna", explicó el letrado.

Según su posición, los detenidos "viajaban a Campo Gallo para una obra con placas. De regreso, resolvieron ingresar al monte a cazar. Allí han sido aprehendidos con armas", subrayó Saín.

Después de un dilatado ir y venir de planteos, en la víspera Daniel Federico Tolosa recuperó la libertad, previo cubrir una fianza de $ 70.000.

La historia no terminará con la excarcelación de "Tuqui", ya que pronto el expediente será girado a juicio oral y público, última estación federal en que será sellada su suerte final.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS