La gobernadora entregó dos sillas de rueda y visitó en su domicilio a la joven Marikena Martínez
La joven permanece postrada luego de haber sufrido un accidente de tránsito mientras circulaba en motocicleta.
La Dra. Claudia de Zamora visitó ayer a la joven bandeña Marikena Martínez y entregó a su familia una silla con ruedas especial para la ducha y otra motorizada.
Marikena tiene 17 años y sufrió un accidente de moto el pasado 25 de octubre de 2015, y dio a luz mientras se encontraba en estado vegetativo en un centro asistencial.
Durante su visita, la mandataria compartió junto a los padres de Marikena, Sergio y Soraya, quienes le comentaron la situación de la joven y todo lo que tuvieron que pasar desde el día del accidente.
Además, la gobernadora conoció a la beba Vasti Luisana (que significa "mujer hermosa guerrera"), la hija de Marikena, quien cuando tuvo el accidente llevaba tres semanas de gestación, y su embarazo fue creciendo de forma natural mientras estaba en "estado vegetativo".
"Un milagro de Dios", como lo definen sus padres al hablar tanto de Marikena como de Vasti.
Con la beba en brazos y escuchando atentamente lo que contaban los papás de la joven, la mandataria vivió un momento de muchas emociones en el domicilio de calle Dorrego de La Banda.
"Los escucho y me quedo muda por su fortaleza", dijo la gobernadora admirada por la fuerza de voluntad y las ganas de salir adelante de Soraya y Sergio, y agregó que "solo una madre puede entender estas cosas".
Cuando los padres le agradecieron por toda la ayuda y el apoyo recibido, la Dra. Claudia de Zamora respondió: "A mí no tienen nada que agradecer, de eso se trata de ponerse en el lugar del otro".
"Vengo siguiendo la historia desde el comienzo y me alegra mucho haberlos conocido, sepan que estoy a disposición para lo que necesiten", destacó la primera mandataria provincial.
Posteriormente, la gobernadora subió hasta la habitación para ver a Marikena, y pasó un momento al costado de la cama. Preocupada, pero a la vez feliz, por como la encontró, la gobernadora le demostró su cariño en un momento muy emotivo. l