B NACIONAL

Los clubes están firmes en su postura

Las 23 instituciones que componen la segunda categoría del fútbol argentino, entre ellas Central Córdoba, firmaron el petitorio. La puja por el dinero sigue siendo el gran motivo.

La incertidumbre en cuanto al inicio del Torneo de la B Nacional es muy grande, ya que los clubes se mantienen firmes en su postura de no comenzar a rodar la pelota.

Ayer se vivió un nuevo capítulo de esta historia, con una nota que firmaron los 23 clubes de la categoría, entre ellos Central Córdoba, en la que se solicita la suspensión del sorteo del fixture que debe realizarse mañana.

La nota, elevada a la Comisión Regularizadora de AFA, dice lo siguiente:

"Solicitamos tenga a bien la suspensión del sorteo del Torneo 2016/17, por cuanto nos es imposible iniciarlo al haber tomado conocimiento de los insuficientes ingresos por derecho audiovisual y de torneo que percibirá cada equipo de nuestra categoría".

Luego agrega: "Se hace imposible convalidar el sorteo con un modelo de torneo todavía no discutido en el seno de la divisional y que a sabiendas de los ya insuficientes recursos, colocan en una situación crítica a cada uno de nuestras instituciones para afrontar un torneo con innumerables viajes, costos de hotelería y además operativos policiales impagables".

Los clubes de la B Nacional también hicieron notar su "preocupación" en torno a la "deuda que tiene la casa para con todos los clubes de la categoría, que suma tres meses. Y más preocupante es en el caso de las instituciones con saldo acreedor que están obligados a reservar derechos".

Abruzzese

EL LIBERAL se contactó con el vicepresidente de Central Córdoba, Bernardo Abruzzese, quien se encuentra en buenos Aires y sigue de cerca el conflicto.

"Los fondos no son los que habíamos acordado en vísperas de lo que fue el acuerdo por la Superliga. Hoy estamos en menos de la mitad. Lo que nos están dando es $1.600.000 cada dos meses. Eso es la mitad de lo que habíamos acordado", apuntó.

Sobre si avizora una solución, contó: "Lo veo complicado, pero creo que se le va a encontrar la vuelta. Están circulando versiones distintas, pero esperamos llegar a una solución porque es mucha la diferencia y todos hemos armado en función a un presupuesto que se ajustaba a esos número pautados".

El "Tano" tiene una mirada crítica de cómo se llegó a esta situación. "Tiene que ver con la racionalidad y la responsabilidad que tenemos que tener los dirigentes. Nosotros, el primer año que estuvimos en la B Nacional gastamos menos que los otros. Hemos terminado penando y salvándonos en la última fecha. Pero hay otros clubes que no tienen la misma responsabilidad. Entonces gastan y gastan, pero después no pueden pagar", explicó.

"Todos siguen gastando plata, todos siguen contratando jugadores. Es como que están esperando que venga el papá AFA y les solucione todo. Pero el papá AFA ya no está", completó el dirigente, en obvia alusión a la figura del expresidente Julio Humberto Grondona. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS