INGENIO

Una profesora rosarina armó una "Pokeprueba" para sus alumnos

Como todos se dedicaban sólo a hablar de Pokémon Go, la docente se aprendió los personajes y los aplicó a la Ley de Mendel.

Una profesora rosarina utilizó el furor de "Pokémon Go", para crear una "Pokeprueba" de "Pokegenética" y así motivar a sus amigos a estudiar.
La docente que tuvo esta original idea es Marisol Viso, quien se desempeña en la escuela 625 Guido Spano. Ella adaptó los monstruitos del juego a la Ley de Mendel, teoría que versa sobre la herencia genética.
"Se me ocurrió adaptar los pokemones a la teoría. Antes trabajaba con semillas de guisantes y ahora, en vez de semillas, se me ocurrió usar los colores de los pokemones", explicó en diálogo con Cadena 3.
La profesora comentó que las clases se le volvieron difíciles, tratando de captar la atención de sus alumnos, porque "todos estaban distraídos buscando pokemones". Además, aseguró que ese el único tema de conversación de los alumnos.
Para poder elaborar la evaluación, la docente tuvo que aprender a cuáles elegir, según sus características, para aplicar la teoría y para los ejercicios que quería hacer.
Respecto a sus alumnos, dijo que muchos pensaban que era una broma, pero que la mayoría se entusiasmó y entendieron el concepto teórico central.

Una profesora rosarina utilizó el furor de "Pokémon Go", para crear una "Pokeprueba" de "Pokegenética" y así motivar a sus amigos a estudiar.

La docente que tuvo esta original idea es Marisol Viso, quien se desempeña en la escuela 625 Guido Spano. Ella adaptó los monstruitos del juego a la Ley de Mendel, teoría que versa sobre la herencia genética.

"Se me ocurrió adaptar los pokemones a la teoría. Antes trabajaba con semillas de guisantes y ahora, en vez de semillas, se me ocurrió usar los colores de los pokemones", explicó en diálogo con Cadena 3.

La profesora comentó que las clases se le volvieron difíciles, tratando de captar la atención de sus alumnos, porque "todos estaban distraídos buscando pokemones". Además, aseguró que ese el único tema de conversación de los alumnos.

Para poder elaborar la evaluación, la docente tuvo que aprender a cuáles elegir, según sus características, para aplicar la teoría y para los ejercicios que quería hacer.

Respecto a sus alumnos, dijo que muchos pensaban que era una broma, pero que la mayoría se entusiasmó y entendieron el concepto teórico central.

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