ESTABA DETENIDO

Encontraron ahorcado a un hombre denunciado por violencia de género

Un hombre que había sido denunciado y detenido en el marco de una causa por violencia de género fue encontrado muerto en la celda que ocupaba en la comisaría quinta de la ciudad entrerriana de Paraná. El hombre, identificado por la policía como Marcos Franco (44), fue encontrado ahorcado con una prenda de vestir suya durante un control de rutina realizado por los efectivos de esa dependencia.

El fallecido había sido denunciado el viernes pasado por una mujer que solicitó la presencia de la policía en su vivienda a causa de las reiteradas agresiones físicas y psicológicas realizadas por su ex pareja.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, el denunciado optó por retirarse de la vivienda, pero en la madrugada del sábado volvió a ingresar al domicilio, repitió las agresiones a la mujer, pero se alejó del lugar antes de la llegada de los investigadores.

Efectivos policiales que quedaron de custodia en la casa, lograron detener a Franco el sábado al mediodía cuando nuevamente regresó a la vivienda con la evidente intención de repetir las agresiones contra la mujer.

El hombre fue trasladado a la Comisaría 5ª de Paraná y puesto a disposición de la Justicia, pero su cuerpo fue encontrado en la celda que ocupaba, ahorcado con una de las prendas que tenía colocada cuando fue detenido.

En esa misma comisaría, el 6 de agosto de 2004, a los pocos días de ser detenido, fue encontrado ahorcado Miguel Ángel Lencina, el acusado de secuestrar y desaparecer a Fernanda Aguirre, la adolescente de la ciudad de San Benito que fue secuestrada el 25 de julio de ese año, alrededor de las 16, cuando caminaba hacia su casa desde el puesto de venta de flores que la familia tiene frente al cementerio de esa localidad cercana a Paraná. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS