TIRO EL SANTIAGUEÑO HABLÓ EN EXCLUSIVA CON EL LIBERAL EN LA VILLA OLÍMPICA

Borello: "He cumplido mi sueño"

Fernando Borello camina tranquilo por el Parque Olímpico de Río de Janeiro. Tras varios días de vivir allí, no lo deslumbran las selfies con las megaestrellas del deporte mundial ni las grandes atracciones de la Villa. Fernando camina con un objetivo claro: llevarle algún souvenir de Río 2016 a Valentino, su hijo, a quien a esta altura confiesa extrañar.

Sin embargo, el mejor recuerdo que Valentino tendrá cuando sea más grande, será el de saber que su papá llegó a una instancia olímpica. Un souvenir que muy pocos santiagueñitos tendrán para jactarse ante sus amigos.

A horas de volver a la Argentina, tras haber sido eliminado en la segunda jornada de tiro al plato, en la modalidad Fosa Olímpica (también conocida como Trap), dialogó en exclusiva con EL LIBERAL.

"Mi aspiración desde siempre fue llegar a las Olimpíadas. Si bien no pude pasar a las instancias finales, puedo decir que he cumplido un sueño. Que calculo que es el de todo deportista. Estoy muy feliz de haber llegado", señala el tirador que ya cuenta en su historial con diversas participaciones en instancias internacionales como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que le valieron la clasificación para Rio 2016.

El atleta contó que "es una gran experiencia la de estar en convivencia con deportistas de todo el mundo". Sin embargo, no se desvive por sacarse una foto con ellos. Lo que le importa es tener un verdadero diálogo con sus colegas. "No soy de las fotos, prefiero charlar con ellos, saber de sus experiencias. Es todo un aprendizaje". Y agrega, "aproveché el tiempo en el que no estaba ocupado para ver el entrenamiento de (Novak) Djokovic, charlar con los chicos de la selección nacional de básquet y hasta intercambiar palabras con (Rafael) Nadal. Era eso lo que me interesaba en ese sentido".

Cuenta Fernando que la confraternización entre coterráneos fue algo a destacar. "Estuve charlando, comidas mediante, con Gabriel (Deck, de básquet) y Patricia (Bermúdez, lucha). El apoyo de ellos fue muy importante. Tener compañeros deportistas santiagueños que te estén tirando buena onda, es una cosa maravillosa."

A la pregunta de este corresponsal sobre cómo evalúa el panorama actual del Tiro en la provincia, Borello respondió: "El tiro en Santiago tuvo muy buenos resultados. Por suerte a mí se me dio la oportunidad de clasificar y dejar la impronta de los anillos olímpicos en el Club de Cazadores de Santiago, para mí es un gran orgullo. Espero que con experiencias como estas, el deporte genere un gran semillero por delante. El problema es que es un deporte muy caro de practicar".

Por último, se mostró muy agradecido con la changada del Club de Cazadores (9 amigos) que lo vinieron a alentar.

En cuanto al futuro inmediato y luego de su merecido descanso, Fernando quiere volver a entrenar en vistas del Campeonato Sudamericano que se realizará en noviembre de este año en Perú.

Además, luego de tantos meses de entrega a la competencia carioca- internacional, el tirador quiere volver a su trabajo al frente de la empresa familiar de panadería y retomar el hecho de compartir más tiempo con su familia.

Luego de recorrer varios stands, Valentino puede quedarse tranquilo, Vinicius y Tom, las mascotas de peluche de Rio 2016 estarán aterrizando a la capital santiagueña hoy mismo. Y junto a ellos su grandioso papá olímpico. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS